Publicado: 27 de Junio de 2014

¿ Qué es el CAP ?

Es un documento que acredita que un conductor ha superado una formación específica obligatoria para el transporte profesional de viajeros o mercancías. Es imprescindible para poder efectuar dicho transporte con vehículos de empresas de cualquier Estado de la Unión Europea.

¿ A qué conductores les afecta el CAP ?

A todos aquellos que efectúen un transporte profesional (no privado) de viajeros o mercancías, con vehículos que precisen los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D ó D+E.

¿ Desde cuándo es obligatorio poseerlo ?

Ya es obligatorio para conductores de viajeros que hayan obtenido el permiso de conducir después del 11/09/2008 y conductores de mercancías que hayan obtenido el permiso de conducir después del 11/09/2009. Para quienes ya tuvieran el carnet de conducir con anterioridad existe un período transitorio entre 2011 y 2016 en que deberán hacer un curso de Formación Continua. Infórmate de los plazos concretos en nuestros centros.

Cursos del CAP

Impartimos la Formación Inicial Acelerada, de 140 horas, tanto en la versión de Mercancías como de Viajeros. Asimismo impartimos la ampliación a una versión poseyendo la otra (37 horas). Posteriormente, cada 5 años, es necesario pasar por un curso de Formación Continua, de 35 horas.

VEN A NUESTROS CENTROS Y TE ENTREGAREMOS UN FOLLETO CON INFORMACIÓN


EXHAUSTIVA SOBRE EL CAP Y LOS CURSOS PARA OBTENERLO.